Tuesday, June 20, 2006

Reincidencias citadinas

I
Después que Pedro le regalara a Rosita unas flores y de que Rosita, enfadada por el retraso de Pedro, arremetiera a golpes contra él, ayudándose con las flores, y viéndose Pedro sin un arma igual, no le quedó otro recurso, al pobre y asustado Pedro, que defenderse a patadas.

II
Los mexicanos, en ocasiones, somos excesivamente corteses.
Verbigracia: cuando alguien viaja en camión y quierre bajar y alguien está estorbando la bajada le dice: “Disculpe, buenas tardes, sería tan amable, por favor, de darme permiso de bajar. Gracias, Dios se lo pague”.
Cuando en realidad deberíamos decir, sin ser descorteses: “Quítese que estorba, por favor”.

20 comments:

Anonymous said...

Ja,ja,ja, precioso, único.

Te amo.

Anonymous said...

Fico, la anónima ya se enamoro de ti.

Anonymous said...

No se qué te pasa, ahora citas dilemas contemporáneos, y fragmentos casi amenos. Yo quiero que cites más acerca de tu chorreada mente, tu corazón en frenesí, y tu mirada de niño.
Así es como me gustas más.

Dra. P.

Mil besos.

Anonymous said...

Mi muy estimado jodón: Yo no estoy enamorada de Federico, es su página la que me tiene enamorada. No dudo que sea un hombre hermoso, aunque no tenga el gusto de conocerlo.

Dra. P.: Lo especial de una persona es el conjunto de sus ideas, por más coloquiales que parezcan siempre serán parte de un todo que puede ser perfecto.

Federico: Es muy bueno que te olvides del dolor por un momento y decidas hablar de la vida de una forma campechana y divertida. De esos momentos están hechas las vitaminas que sirven para curar (prevenir) cualquier mal.

Cristibel said...

Jajajaja... me encanta como escribes.

No es fácil ser breve... y conciso.

Anonymous said...

Pues así son las cosas, cuando uno cree que ha subido un escalón más en la torre de la autoestima, zas! resulta que amaban a la página.

Anonymous said...

Y para que veas que amo tu página aquí estoy de nuevo. Además mi muy estimado Federico, estoy segura que no sería difícil enamorarme de un hombre que escribe tan bonito como tú y sí, aunque no te conozca sé que eres hermoso.

Todo lo que haces es perfecto.

Muchos besos!

Anonymous said...

Vale ignorar con quien no he tenido dialectica. Ni me interesa. Respecto a ti Federico, lo que me gusta de ti y de mi, es la honestidad, cada quien tiene derecho de decir lo que piensa, de ahí nuestra libertad como seres humanos. El blog precisamente es un andar y venir de opiniones, para eso está hecho, y al autor se atiene a los comentarios buenos o malos. A menos de que especifique "solo se aceptan comenarios buenos". En tu caso, he conocido de ti un hombre que no es perfecto, pero que le gusta aprender. He ahí la mera perfección de alguien que desea evolucionar día tras día. Por eso me encantas, por eso nos llevamos tan bien, por la sensibilidad de seguir aprendiendo, de seguir conociendo, de corregirnos, o de aprender que así nos gusta ser, pero que estamos abiertos a las perspectivas de otros.

Con todo mi corazón,

Dra. P.

Manelich Castilla Craviotto said...

Y el texto opera únicamente cuando al bajar alguien obstruye, pero ¿qué hay de aquellos encontronazos cuerpo a cuerpo cara a cara del subir y bajar del metro?

Fico, de ahí sale otro Cantar de los Cantares.

Saludos

Anonymous said...

Dra. P., Analiza tu comentario.

federico said...

Manelich: En esos casos apelo a la civilidad y recomiendo el uso de espuelas a la altura de los codos. Si la lucha se da, al menos que los otros no salgan ilesos.

Anonymous said...

ya lo analicé.

antes de escribirlo incluso.

Saludos. Dra. P.

Anonymous said...

Dra. P.: Estoy sorprendida con la glosa que ha hecho, de ninguna manera fue mi intención agraviarla y puede usted estar segura que mi comentario fue sin dolo.

Con todo el respeto que se merece el autor y cada uno de los visitantes, mil disculpas, especialmente para usted.

Anonymous said...

Que detalle me ha dado. Me encanta la glosa. ¿A usted no? Acostumbro darle explicaciones a lo oscuro o difícil de entender, pero creo que en esta ocasión no se trató de glosa. No sentí agravio, no hay nada de qué lamentarse. Además cuál dolo, ni que haya cometido un agravio que impida mi derecho de expresión o el de otros. Además no sé si a usted o a otro, pero los comentarios de terceros en un blog, o que pierda o gane el TRI, no me eleva ni baja la autoestima. Jajajja.

Buen día a todos.

Federico, ojalá ya tengas un poquito de tiempo para seguir deleitándo a tus lectores. Un abrazo y que tengas mucha fuerza, te extraño mucho.

Dra. P.

Anonymous said...

Voy, voy, primero se ofende y luego hace como que no dice nada. Eso si es oscuro y difícil de entender y además me baja el autoestima. Mujer tenía que ser.

Fico, date prisa o aquí va a correr sangre.

Isabel Batteria said...

Ja, me da mucha gracia. Cuando leí este post, juro que lo primero que pensé fue "Lo amo", sin saber que me iba a encontrar aquí una discusión sobre amar al autor. Un hombre que no tiene miedo de justificar pegarle a una mujer es admirable. Pienso que muchas mujeres se aprovechan de esa regla para abusar de los hombres impunemente.

Y yo me siento exactamente igual cuando no me dejan bajarme del tren o autobús. Yo digo algo que está entre el tacto y la desfachatez que da la rabia: grito "¡Bajando!"

Anonymous said...

Ay que tiernaa otra enamorada, pero yo no los entiendo, yo nunca me he subido a un autobús, ni me han alzado la mano. Que posts tan cursis se fletan las mujeres románticas.

Anonymous said...

Un hombre que se justifica de pegarle a una mujer, que se las vea contra la ley, no hay peor cosa que no respetar los derechos humanos, a los que se justifican por pegar, y violar derechas, ya sea hombre y mujeres, les hago una invitación a visitar la pagina de las naciones unidas, y darle una checadita a la declaración de derechos universales, digo, por aquello de que admiran las golpizas, recuerden que mientras se quede en retorica, narrativa o cuento la golpiza todo esta bien, pero de eso a admirar el hecho, que poca madre.

Anonymous said...

Artículo 5
Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.

http://www.un.org/spanish/hr/sdecla.htm

DENLE UNA OJEADA, PAQUE NO QUEDEN DUDAS DE LA DECLARACION DE DERECHOS UNIVERSALES, MUCHA GENTE POR QUE NO CONOCE ESTOS DERECHOS SIGUE SIENDO ABUSADA EN TODOS LOS SENTIDOS.

Anonymous said...

Por esas verdades y mas ... me encantas

Un beso y un abrazo.. te quiero