Thursday, January 11, 2007

Perdidas entre un cúmulo de cuerpos
mis manos descubren otras manos
los dedos son ramas que recorren
suavemente la piel que es una lágrima
y no encuentran
el filo de la luna que hace el cielo.

Y miran las manos y te miran
los bosques más lejanos se levantan,
la arena del desierto las envuelve
y tiemblan y sucumben y regresan.

Senderos se cruzan y te forman
son líneas insinuando tu silueta
prendida en la memoria de mis manos.

Y luego es comenzar sobre tu ausencia
palpar el aire, el humo, tu silencio:
construirte.

Y entonces como en súplica te buscan
y el vértigo me invade si te tocan.

5 comments:

Cristibel said...

Ya te había dicho que me gusta mucho tu poesía? Deberías publicar un libro... (o ya lo hiciste?).

federico said...

Gracias Cristibel. Pues estoy en eso, aunque el libro es de minificción y minicuento.
En cuanto salga el libro, aquí será anunciado.

e b i said...

Yo opino lo mismo q Cristibel. tus poesías me encantan y me han ayudado mucho en mis momentos nostálgicos!

federico said...

ebi:
Gracias.

Ariel- said...

Me gustó.