Tuesday, March 14, 2006

Sobre la tierra de cristal que alberga al mundo, en donde la flor de piedra extiende sus alas, he dejado el canto de mi sueño. El espeso silencio antecede a su ritmo y las manos tiñen el aire mientras abajo, en las entrañas de la tierra, un hombre grita y su voz levanta olas en los árboles.
He oído a los pájaros luchar con voces, a los truenos despertar miedo en los niños, y me he robado el tibio sonido de tus labios. Pero hoy mis manos han comenzado a fabricar nuevos sueños contigo y los pasos persiguen furiosos las distancias, burlando las distancias que separan tus manos de las mias.
Ayer al despertar me encontré con un extraño que me devolvía la mirada desde un espejo, lo reconocí tuyo y nada hice. Ayer me supe ajeno, porque todo lo quesabía de mi, estaba contigo.
Hoy escucho las voces y los trinos del tiempo mientras en mi cuarto se despejan los sueños y tu voz entra para cortar el cristal de mi silencio.

4 comments:

Anonymous said...

Todo pasa, siempre hay alguien o algo que corta el silencio y nos hace reanudar el vuelo, aún cuando nuestras alas estén húmedas.

Saludos!

Yiara Sofía said...

"un hombre grita y su voz levanta olas en los arboles"...me quedo con esa imágen. Devuelvo gustosamente la visita y me voy con buen sabor de este espacio. Este escrito y otros de los que leí en la primera visita me saben al gran poeta puertorriqueño, Angel Matos González (lo encuentras en mis links). Tienes una sensibilidad de hombre para convertir en piel las letras y en realidad las imágenes plasmadas! Regresaré!

Anonymous said...

anónima:
si, y espero pronto reanudar el vuelo.

yiara sofía:
gracias por tu visita, ya busqué al poeta Angel Matos por tu página y no lo encontré, quizá busque mal. Bienvenida de nuevo.

Yiara Sofía said...

Disculpa Federico, no te di el nombre de sus espacios; es Divagaciones y su revista es En la Orilla. En esos dos le consigues. Los comparé porque ambos tienen una manera de hacer las letras vida y presentan unas imágenes fuertes y un tempo acelerado...a mí me cautiva ese tipo de escritura. Buen día!